Primera Sesión Ordinaria 2018 del Observatorio en Derechos Humanos.

27 de Marzo de 2018
Noticias

El 25 de Enero del 2018 se llevó a cabo con éxito,la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Observatorio en Derechos Humanos, encabezado por la cuarta visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Eréndira Cruzvillegas y el gobernador Tony Gali, con la presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali.

Eréndira Cruzvillegas resaltó la importancia de contar con mecanismos de observancia en este rubro asimismo celebró la labor del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, en materia de prevención. 

Tony Gali puntualizó que la instalación de este órgano y la participación de cada uno de sus integrantes, ha permitido contar con una guía que oriente cada una de las acciones de gobierno en este eje, mismo que es congruente con el acuerdo determinado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

 La Subsecretaria de Prevención del Delito y de Seguridad Privada, María de Lourdes Martínez, al dar lectura del informe del Programa Estatal de Derechos Humanos 2017, detalló que se dio obediencia a 10 objetivos, 71 líneas de acción, 26 estrategias y 89 indicadores.

A nombre de la sociedad civil, las Presidentas de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (ANTHUS), Mariana Wenzel; de  Mujer CERESO en Libertad, Rosa María Arias y de Tepetl A.C., Yadira Lechuga, expresaron cómo han trabajado coordinadamente con el gobierno del estado para fortalecer sus instituciones.

 Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes; el Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García Almaguer; el Director General de Puebla Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez; la Directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro, entre otros invitados.